domingo, 25 de mayo de 2014

Descubriendo a la psicología

La psicología es una de las ciencias (sí, es una ciencia, algo que aclararé más adelante) más mitificadas y popularizadas del mundo, razón por la cual, es una de las más distorsionadas. Muchos creen saber qué es y cómo son los que la practican. Siendo estudiante de psicología y ya estando a la mitad, me he topado con muchos comentarios, sinceramente, ignorantes y prejuiciosos en el momento en el que comparto lo que estoy estudiando. El comentario más común es “¿Eres psicólogx? ¿Entonces me estás psicoanalizando?” (creo que a todos los que pertenecemos a este tipo de ciencias nos han dicho esto), y creo que lo peor de todo es que psicoanalizar no sería el término más adecuado (redactaré otro texto con respecto a esto). En mi caso particular, me sucedió una vez que, la persona con la que estaba platicando, al saber que estudiaba psicología, creyó que por esto adivinaría su edad. Sí, que adivinaría su edad. La gente ha confundido esta ciencia con la adivinación, chamanes, brujos, cuando lo que se busca es totalmente opuesto a todo lo que éstos pretenden.
Es por esto, que en este blog mi objetivo es ir mostrando lo que es la psicología con lo que vaya aprendiendo en mi carrera y en mi futura experiencia (relacionando lo aprendido con mi vida). También compartiré experimentos y estudios que puedan ser interesantes para aquellos que quieran saber más sobre esta increíble ciencia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario